¿Te despiertas con la sensación de no haber descansado bien? ¿Sientes dolor en los músculos y articulaciones a pesar de haber dormido ocho horas? Desde nuestra experiencia con los colchones y somieres en Alcorcón, te recomendamos una serie de hábitos saludables que mejorarán la calidad de tus horas de sueño.

Dormir bien es de gran importancia a todos los niveles. Mejora nuestra salud y estado de ánimo, y nos hace más productivos para aprovechar mejor las horas de vigilia. Por un lado, es importante el aspecto material. La habitación ha de estar bien acondicionada, ventilada y a una temperatura cómoda. La cama ha de ser de buena calidad. Para ello, podemos escoger uno de los muchos colchones y somieres en Alcorcón que hay en el mercado. Pero la parte más importante depende de nosotros. Es recomendable que sigamos algunos de los siguientes hábitos:

  • Evita las comidas pesadas antes de dormir, y evita el consumo de productos excitantes como el café o el té por la tarde.
  • Haz ejercicio, pero no justo antes de acostarte. El deporte activa el cuerpo, pero el cansancio aparece unas horas después y ayuda a conciliar el sueño.
  • Evita las pantallas justo antes de dormir. Si no puedes hacerlo, al menos, emplea el modo nocturno de tu dispositivo, que reduce la luz azul.
  • Utiliza ropa cómoda. Las prendas ajustadas resultan incómodas cuando nos movemos y dificultan la relajación. Emplea sábanas que te resulten agradables al tacto.
  • Sigue una rutina de sueño acostándote y levantándote a la misma hora. Evita alterarla en exceso durante los días festivos para evitar el insomnio los domingos y empezar mal la semana.

Los hábitos de sueño dependen de ti. En lo que respecta a tu colchón, si estás pensando en renovarlo, en Colchonerías Prado tenemos una amplia gama de productos para que puedas escoger el que mejor se adapte a tus gustos.