¿Vas a comprar colchones en Alcorcón? Antes de hacerlo, permítenos darte algunos consejos para que el modelo que elijas sea el que mejor encaje con tus necesidades.

Al comprar colchones en Alcorcón debes empezar eligiendo uno que sea 10 centímetros más largo que tu estatura. Dependiendo de tu complexión, a mayor peso habrá de ser más duro y firme. Analiza también cómo te gusta dormir y qué tipo de almohada vas a utilizar. Si sueles hacerlo bocarriba, usa una almohada gruesa y un colchón más compacto.

Si lo haces bocabajo, una almohada fina y un colchón de resistencia estándar es suficiente. Y, si lo haces de lado, usa un apoyo de grosor medio y un colchón intermedio. ¿No paras de cambiar de postura durante toda la noche? La firmeza te garantiza que duermas de un tirón. De caer en la cama y permanecer en la misma posición hasta el día siguiente, el punto medio es el más recomendable en tu caso.

¿Sueles pasar calor cuando duermes? Elige un colchón de muelles ensacados y viscoelástica con gel autorregulador. Si no soportas el frío, la espuma y el látex te aportarán todo su calor. Dependiendo de tu edad, así ha de ser la resistencia para que dormir no te genere ninguna molestia. Cuantos más años cumplas, más blando ha de ser el modelo que adquieras y viceversa.

Finalmente, recuerda que los fabricantes líderes en su sector ofrecen una garantía de entre cinco y 10 años. En Colchonerías Prado consideramos esencial encontrar el mejor equilibrio entre precio y calidad. Revisa bien las ofertas disponibles y no dudes a la hora de combinar los consejos anteriores. Seguro que vuelves a dormir tan bien como lo hacías antes de que tu colchón comenzase a mostrar los primeros síntomas de desgaste. ¿Te animas a comprobarlo personalmente?