Si estás pensando en cambiar tu viejo sofá, deberás entonces visitar tiendas de sofás en Alcorcón. Desde este post queremos darte las claves para que elijas un buen sofá.

Cada uno tenemos nuestros gustos, pero sí que un buen sofá deberá tener unas características para que sea tu sitio favorito de la casa. Seguro que lo encuentras en tiendas de sofás en Alcorcón.

Para elegir un buen sofá debes primero establecer las medidas máximas que puede tener. Para esto, mide la pared dónde lo quieras colocar. Ten en cuenta si hay algún saliente en la pared. Te recomendamos no poner el sofá en una pared dónde no haya una ventana detrás, ya que la luz de la ventana podría reflejarse en la televisión y entrar aire si esta no cuenta con un buen aislante. No elijas un sofá demasiado pequeño, esto podría incomodarte a ti y a tus visitas.

La estructura del sofá es también muy importante. Elige materiales macizos para asegurar una durabilidad del mismo. Si la estructura del sofá es buena y se deteriora la tela o la espuma de los cojines, no tendrás que cambiar todo el sofá, bastará con cambiar el elemento deteriorado.

El sofá tiene que ser cómodo, como a ti te guste. Puede ser de espuma dura, blanda o de viscolelástica. Debes probar el sofá, sentarse como lo harías en casa, incluso si lo crees necesario, túmbate en él.

Por último, elije el diseño que más te guste, con chaise longue, con reposacabezas reclinable, reposapiés, con arcón... Hay multitud de opciones. Además, la tela y el dibujo del tapizado deben ir acorde a la estancia y teniendo en cuenta si lo van a usar adultos, niños o mascotas.

Desde Colchonerías Prado estamos convencidos de que siguiendo estos consejos acertarás en la compra del sofá. Si no nos conoces, acércate a ver nuestra tienda. Tenemos una amplia variedad de sofás.