Las tiendas de colchones y somieres en Alcorcón son capaces de ofertar múltiples posibilidades de descanso para todos sus clientes. Está demostrado que una buena base y un adecuado colchón hacen del sueño algo reparador y placentero.

Por eso, es posible encontrar colchones y somieres en Alcorcón adaptados a cualquier presupuesto, estilo y configuración. Sin embargo, siempre nos queda una duda, ¿cómo limpiar bien un colchón sin llegar a estropearlo? Hoy te damos las claves para ello, así conseguirás evitar los ácaros y lograrás que te dure en mejores condiciones los 10 años que suelen tener de vida útil.

En primer lugar, es adecuado proteger siempre con una funda entre el propio colchón y la sábana bajera. Las de silicona dan un buen resultado porque repelen los líquidos y no dan calor. Con ello evitaremos manchas no deseadas que más tarde son difíciles de tratar. Posteriormente, y cada vez que cambiemos las sábanas, podemos dar un aspirado al propio colchón, los ácaros y el polvo se acumulan sin que los veamos, y son los responsables en gran medida de muchas alergias e irritaciones.

Es muy recomendable limpiar con algún producto jabonoso la superficie del mismo, no es necesario que la bayeta o cepillo de limpieza estén chorreando, bastará con una pasada bien exprimida y dejaremos secar al aire. Si encontramos manchas más profundas, podemos insistir con algún producto específico, siempre teniendo en cuenta que no sea ni agresivo para la piel ni para el propio tejido. De esta manera, nuestro colchón nos dará muchos años de servicio en buenas condiciones.

En Colchonerías Prado somos especialistas en descanso y sabemos cuál es el que más te conviene. No dudes en consultarnos y visitar nuestra tienda, tenemos mucho que ofrecerte en colchones y somieres, estaremos además encantados de atenderte. ¡No dejes de visitarnos!