Como tienda de colchones en Alcorcón, sabemos que elegir la almohada adecuada es una de las claves para tener un buen descanso. Escoger bien te evitará dolores de cuello y espalda, ronquidos, dificultades al respirar, insomnio, pesadillas y hasta una inadecuada circulación de la sangre. Por todo ello aquí tienes algunas claves que te permitirán tener éxito en la elección de tu almohada.

Dos de las cuestiones que debemos tener en cuenta son la postura que usas al dormir y nuestra complexión física. En este sentido, al acostarte, la columna debe estar recta, de la misma forma que cuando estamos de pie. Y la almohada que elijas debe permitir que tus músculos descansen y estén relajados. 

Tal como nos comentan desde Colchonerías Prado, los materiales más recomendados para la almohada son fibra, viscoelástica y látex. La primera de ellas es fresca y transpirable, permitiendo la circulación del aire que la humedad se absorba. La viscoelástica tiene la particularidad de adaptarse a la forma de nuestra cabeza, dando un apoyo perfecto a la nuca. Por último, la almohada de látex es suave y permite una mayor ventilación e higiene.

Así como se tiene en cuenta nuestro peso al comprar un colchón, al escoger la almohada en nuestra tienda de colchones en Alcorcón, tu forma de dormir es un factor muy importante. Si duermes boca a bajo es recomendable que la almohada sea blanda y fina para que la cabeza quede alineada con el cuerpo. Un grosor y dureza intermedio es recomendable si dormimos boca arriba ya que permite la relajación de nuestras cervicales. Mientras que si duermes de lado también es recomendable una almohada de resistencia intermedia. 

Un último consejo: si roncas mucho, prueba dormir de costado y manteniendo la columna derecha. También puedes venir a nuestra tienda y comprar una almohada especial para los ronquidos. ¡te esperamos!