Cada tipo de colchón debe cuidarse de una forma diferente. Por ese motivo, como especialistas en colchones y canapés en Alcorcón, queremos ayudarte a entender cuáles son los cuidados básicos para mantener en buen estado los colchones infantiles. 

Antes de comprar colchones y canapés en Alcorcón, deberemos tener en cuenta la edad de la persona que va a usar ese colchón. Si se trata de un niño, deberás tener en cuenta su peso y edad. Con su uso diario, los colchones pueden perder firmeza y resistencia y, en ocasiones, pueden llegar a deformarse. Por eso, es conveniente llevar a cabo una serie de cuidados.

Entre los cuidados básicos de un colchón para niños, cabe destacar la importancia de explicar a los niños que el colchón es un lugar para descansar y no para jugar. No dejes que los más pequeños de la casa salten sobre el colchón, pues podrían deformarlo antes de tiempo. Un colchón de calidad puede durar 10 años si recibe los cuidados necesarios.

Para garantizar la firmeza y durabilidad del colchón infantil, recomendamos darle la vuelta un mínimo de dos o tres veces al año. Hazlo de pies a cabeza, si se utiliza solo por un lado; y de arriba abajo, si se puede usar por ambas caras. Otro de los cuidados a tener en cuenta, para garantizar la vida óptima del colchón, es airearlo cada cierto periodo de tiempo. Lo ideal será quitarle la ropa de cama y dejar que el colchón respire un par de horas. Será suficiente hacerlo un vez al mes o cada dos meses.

¿Quieres más consejos sobre los cuidados básicos para los colchones infantiles? No dudes en visitar nuestra tienda Colchonerías Prado, donde estaremos encantados de resolver todas tus dudas y aconsejarte sobre cuál es el mejor colchón para los más pequeños de la casa.