La búsqueda de una oferta de colchones en Alcorcón es una constante a lo largo de los años. Cada vez es mayor el número de personas que buscan nuevos colchones para instalar en su domicilio, debido al deseo de obtener descanso y calidad del sueño.
Así, si te encuentras en la búsqueda de cualquier oferta de colchones en Alcorcón, quizá te interese saber desde cuándo los seres humanos dormimos en camas y cuál es el origen del colchón.
En sus inicios, los colchones constaban de una funda que se rellenaba con una gran variedad de materiales de origen natural y orgánico. Las fundas se rellenaban de paja, hojas y lana. Esto daba comodidad, aunque los colchones eran nido de pequeños insectos. Todo eso motivaba la necesidad de airear y limpiar constantemente los colchones primitivos.
Sin embargo, los de lana van a ser populares en el continente Europeo hasta ya entrado el siglo XV. Así, en algunos lugares iba a existir la figura del colchonero como persona que se encargaba de ir de pueblo en pueblo, aireando, rellenando y limpiando los colchones de aquel que solicitaba sus servicios.
No obstante, en el siglo XVI surgió en Francia la figura del colchón de aire que gozó de poca aceptación entre la población. En el siglo XVII, en Inglaterra, surgen por primera vez los primeros colchones de muelle. El problema radicaba en el hecho de que los muelles tenía carácter cilíndrico y, por tanto, no se oprimían sino que se desplazaban hacia delante y hacia atrás haciendo muy difícil el descanso.
Es a finales del siglo XIX cuando empiezan a fabricarse de forma artesanal colchones con muelles de índole cónica que permiten una mayor estabilidad.
En Colchonerías Prado somos expertos en tu descanso y, por ello, disponemos de los mejores colchones del mercado. Aquí puedes ver un amplio catálogo de productos para tu descanso y bienestar.