En nuestra empresa puedes comprar colchones en Alcorcón a buen precio. Puedes encontrar una gran variedad de modelos de diferentes marcas y composición. De algunos de ellos ya te hemos hablado en varias entradas de nuestro blog. 

Pero en este nuevo post, y relacionando un poco la situación que estamos viviendo tan importante de salud pública con la pandemia del Covid-19, queremos aprovechar para explicarte algunos detalles sobre cómo puedes hacer para mantener tu colchón siempre higienizado y en perfectas condiciones. Porque el colchón también hay que limpiarlo.

Mantener cualquier espacio de nuestra vivienda limpia e higienizada es fundamental para mantenernos a salvo del virus, si bien es cierto, que lo fundamental ya nos lo dicen a diario, lavarse las manos, mantener la distancia y usar mascarilla, no está de más que limpies tu colchón de manera habitual para evitar riesgos innecesarios, pero no solo ahora, es algo que deberías hacer siempre. 

Empieza con una limpieza superficial una vez a la semana (eso es lo ideal), lo que evitará que se acumule el polvo y facilitará la limpieza más profunda y la proliferación de ácaros. Dependiendo del tipo de colchón, puedes utilizar ciertos productos para asegurar su desinfección, nosotros podemos resolver tus dudas al respecto.

Cuando hagas una limpieza más profunda, que es aconsejable cada 3 meses, tendrás que aspirar bien el colchón y utilizar productos específicos, generalmente en forma de espuma. La aplicas con una esponja haciendo movimientos circulares, especialmente en las zonas con manchas. Después tendrás que retirarla con un trapo y dejar secar por completo el colchón. Reiteramos que tienes que tener en cuenta el tipo de colchón, y, sobretodo sea como sea tu colchón no puedes mojarlo en exceso.

Existen productos en forma de sprays desinfectantes específicos para tejidos, que puedes utilizar para asegurarte que tu colchón queda perfectamente higienizado. 

Nuestra dedicación y experiencia en el mundo del descanso nos permite solucionar cualquier duda que tengas al respecto de su cuidado, algo fundamental para alargar su vida y permitir que duermas a gusto y libre de ácaros, bacterias y virus. Y no te olvides de tus almohadas, mantenerlas también a salvo de "indeseables bichitos" es igual de importante que hacerlo con tu colchón.

Si necesitas comprar colchones en Alcorcón, ven a nuestra tienda. Estamos siempre a disposición de tus necesidades, con soluciones adaptadas a cada circunstancia, confía tus sueños a Colchonerías Prado. Esperamos que esta nueva entrada te sirva de utilidad en estos días tan difíciles, pero recuerda que puedes solucionar todas tus dudas contactando con nosotros.