Si estás buscando una tienda de colchones en Alcorcón, tal vez quieras conocer antes la historia de ese elemento omnipresente en todos los hogares y, sobre todo, fundamental para tu descanso diario y el de tu familia. ¿Sabías que el ser humano pasa de media 25 años durmiendo? ¡Más de la cuarta parte de su vida! Pero ¿quien inventó este elemento en el que pasamos tantos años? ¿Cómo surgió?

Pese a su importancia, en la actualidad desconocemos el nombre de su auténtico creador y el momento en que dicho invento vio la luz. Existen, eso sí, varias teorías que apuntan a un posible origen en el mundo árabe, donde se acostumbraba a descansar sobre cojines. Esta tradición entró, al parecer, tras las Cruzadas en el continente europeo ganando terreno a pasos agigantados. Aseguran que griegos y romanos ya disfrutaban de una suerte de colchones, origen de los existentes hoy en día. De aquellas rudimentarias camas se fue evolucionando introduciendo cada cierto tiempo novedades.

Una de las épocas doradas de este artículo clave en todos nuestros dormitorios fue el Renacimiento, cuando se hizo más sofisticado y cómodo para cuantos podían permitirse disfrutar de él. Así nació el denominado colchón de aire. Desde entonces, la evolución no ha cesado. Cuando encuentres tu tienda de colchones en Alcorcón, podrás comprobar la gran cantidad de versiones a las que se ha dado lugar en las últimas décadas. Hay quien prefiere el de muelles ensacados. Otros se decantan por el de muelle normal. También existe la posibilidad de adquirir el colchón de núcleo o viscoelástico. Los de látex son una cuarta opción muy demandada por el público.

En Colchonerías Prado disponemos de una gran variedad de tipos que se adaptarán a tus necesidades para garantizar tu descanso y el de tu familia. No dudes en visitarnos y te asesoraremos.