El reciclaje está de moda y los que nos dedicamos a la venta de colchones y canapés en Alcorcón lo tenemos muy presente. Por ello, en este post, nuestros profesionales del colchón te traen algunas ideas originales para que reinterpretes tu viejo somier y evites tener que deshacerte de él. 

Y es que, de las típicas cajas de plástico o de madera que se convierten en sillas o mesas, pasando por chapas de botella para elaborar collage decorativos de pared, ahora pasamos a la reinvención de estructuras más complejas, como son los somieres. ¿Sabías que puedes diseñar elementos reconstruidos con piezas de somier que ofrezcan no solo posibilidades funcionales, sino también estéticas? En las siguientes líneas, te damos algunas claves para que cambies tu concepto de reciclaje, empezando por la reinterpretación de tu viejo somier.

  1. Para empezar, deberás tener en cuenta los materiales con los que está fabricado el somier. Lógicamente, no nos va a ofrecer las mismas funciones de reciclaje un somier de láminas de madera que uno metálico. 

  2. Si la estructura principal del somier está formada por láminas, puedes comenzar tu "reinterpretación" desmontando cada una de ellas. A continuación, hazte con soportes de pared robustos y coloca las piezas desmontadas horizontalmente, a la misma distancia unas de otras. El resultado será un colgador multitasking que puedes utilizar para colocar pequeñas macetas, zapatos, menaje de cocina... ¡Las posibilidades son tan numerosas como las necesidades que tengas! 

  3. ¿Tu somier es metálico? En este caso, nuestros profesionales dedicados a la colchones y canapés en Alcorcón sugieren diferentes opciones. Una de ellas consiste en colocar tu viejo somier metálico en la pared y utilizarlo, por ejemplo, como jardinera, incorporando una base de madera para darle soporte y equilibrio a la estructura. También puedes crear una original pared para colocar tus herramientas. 

Como ves, el reciclaje es una interesante opción con la que, además de contribuir con el medio ambiente, puedes decorar tu hogar de una forma original, única y económica. Una vez "jubilado" tu viejo somier, ven a visitar nuestra tienda Colchonerías Prado, donde encontrarás las mejores marcas en somieres y colchones, ¡y al mejor precio! Contacta con nosotros.