A la hora de elegir colchones y somieres en Alcorcón es importante tener en cuenta cuál es la dureza del mismo. Y es que este aspecto es el más fundamental para que podamos dormir bien por las noches y no tengamos problemas de espalda o dolores. Durante mucho tiempo se pensó que los colchones más duros eran los más beneficiosos para el cuerpo humano, ya que veníamos de una etapa en el que los colchones eran excesivamente blandos y producían todo tipo de dolores.

Sin embargo, investigaciones realizadas con todo tipo de colchones y somieres en Alcorcón en la década de los 90 y los 2000 demostraron que son los de dureza media los más adecuados para tener el descanso perfecto. En concreto, aquellos que tienen una dureza 6 sobre 10 son los ideales para una persona de peso y estatura media. Si somos muy altos o pesamos más deberíamos aumentar la dureza mientras que si somos ligeros tendríamos que hacer lo contrario.

Además de la dureza del colchón también es muy importante elegir una almohada acorde con el mismo, que no debe ser demasiado alta. En cuanto a la postura para dormir debe ser en posición fetal con un cojín entre las piernas para alinear la columna o bocarriba, con el cojín bajo las rodillas. De esta forma nuestro descanso será perfecto.

En las Colchonerías Prado contamos con todo tipo de colchones de primera calidad y dureza media a precios muy económicos. Si quieres renovar tu colchón deja que te ayudemos a encontrar el ideal para ti. Ven a visitarnos y elije el tuyo.