Si alguna vez has visitado una tienda de colchones y canapés en Alcorcón porque buscabas un sofá, seguro que te has percatado de la popularidad del chaise longue. Esta es una de las piezas más populares de nuestros salones, un sofá con chaise longue ofrece amplitud y decora toda la habitación. ¿Cuál es su historia?

El nombre chaise longue es un sofá con extensión larga en forma de L para poder relajarse y estirarse. Aunque el nombre es de origen francés, la historia de este tipo de sofá es muy antigua. Podemos remontarnos a la antigua Roma con la triplaza llamada accubatio, que es uno de los orígenes de los sofás. No es extraño ver ilustraciones y frescos en el antiguo Egipto donde las mujeres y hombres se veían tumbados en chaise longues, estos eran sinónimo de poder y opulencia. Pero es conocido sobre todo por su popularización en Francia durante el siglo XVII, que estaba ligado a la aristocracia y la alta sociedad.

Además de colchones y canapés en Alcorcón en las tiendas de muebles podemos encontrar una gran variedad para decorar nuestro salón. Es el caso del el chaise longue, que en francés significa silla larga, pero dejando atrás aquellas sillas antiguas, los sillones han evolucionado para convertirse en sinónimo de comodidad. No solo embellecen tu salón, pues además son el complemento perfecto para el resto de los muebles y la oportunidad de acoger a un gran número de personas en tu salón. Es un mueble que optimiza el espacio de tu habitación, aportando amplitud y elegancia.

Contacta con nosotros para saber más sobre nuestros servicios y productos en Colchonerías Prado. Estamos a tu completa disposición, en nuestra empresa nos preocupamos por tu bienestar y el de los tuyos. Visítanos y descubre nuestra gran variedad para tu hogar.