No dormir bien puede afectar gravemente a tu salud. Como anteriormente vimos, puede afectar a tu rendimiento del trabajo. Hoy te hablaremos más detenidamente de este punto. Las tiendas de colchones y canapés en Alcorcón cobran un gran protagonismo al ser imprescindible para tu salud.

No dormir adecuadamente puede producir diversidad de alteraciones hormonales. Concretamente, el cortisol (la hormona que se secreta para hacernos entrar en “estrés” y mantenernos activos) puede verse muy aumentada en sangre. Probablemente tengas más hambre durante el día debido a esta hormona y, cómo no, a un inadecuado descanso. Por esta razón, muchas personas tienden a aumentar de peso si padecen alteraciones del sueño. Y es que el organismo necesitará energía que no podrá conseguir a través del descanso. Hasta la pérdida de peso puede ser una causa.

Por otro lado, al no dormir bien, se puede producir una debilitación de tu sistema inmunitario. Seguramente recuerdes algún día en el que empezaste a estornudar tras haber trasnochado después de una fiesta en sábado noche. El descanso permite prevenir enfermedades, incluso las psíquicas, como la depresión. La psicosis también puede aumentar tras no dormir. A muchos médicos de guardia se les aconseja guardar la tarjeta de crédito tras largas jornadas sin descanso. El cerebro no reacciona igual que con un descanso adecuado.

El tejido cerebral se puede debilitar. No es conveniente pasar noches sin dormir para poder estudiar y presentarte a un examen. De hecho, puede disminuir la capacidad de aprendizaje y la retención del temario. Ya se sabe que el cerebro necesita descansar para poder asimilar todo lo estudiado.

Con todo lo anterior, también podemos estar más predispuestos a enfermedades como el desarrollo de un ictus. Por todo ello, con más motivo deberás encontrar una buena tienda de colchones y canapés en Alcorcón. En Colchonerías Prado somos profesionales de los colchones. Pregúntanos para poder ayudarte.