Recorrer tiendas de sofás en Alcorcón siempre es un gusto. El sofá es uno de los muebles que más atrae al público, ya que es cómodo y sirve para cualquier estancia de la casa. Con el paso del tiempo, han ido adaptándose a las necesidades y los gustos de las personas, pero siempre con el mismo objetivo, la comodidad.

En este post, vamos a explicarte brevemente cuáles son los orígenes de los sofás. De esta forma, visitar tiendas de sofás en Alcorcón no solo será un gusto, sino que lo harás con mayores conocimientos sobre este mueble.

El origen del sofá se remonta a la época de los árabes y egipcios, cuyo fin era el de servir de trono. Durante la época romana, los sofás eran un elemento imprescindible en cualquier comedor, al que se le conocía como triclinum. Esto era porque se colocaban tres sofás rodeando una mesa baja, donde descansaban los hombres al mismo tiempo que comían. Las mujeres, en cambio, se sentaban en sillas convencionales.

No se convirtió en algo imprescindible para la sociedad común hasta la llegada de la industrialización, donde dejó de ser un mueble elitista. A partir de entonces, familias de toda clase lo adquirieron, tanto de clase media como de clase baja. Siempre ha sido un mueble rodeado de polémica, considerado de diferentes formas, dependiendo de la época y de la clase social.

Además, con el paso del tiempo, el sofá ha ido asociándose con la vida familiar de un domicilio, incluso a la cultura televisiva. Los sitios más comunes donde se colocan suelen ser delante de una televisión, y se utiliza para dormir la siesta. Se ha convertido en apoyo central de muchas comedias, como por ejemplo de Los Simpson.

Si necesitas saber más acerca de los sofás o quieres hacerte con el mejor, no dudes en visitarnos en Colchonerías Prado.