Sufrir dolor de espalda en algún momento de la vida es algo común. Por ello es imprescindible saber elegir la mejor oferta de colchones en Alcorcón para conseguir un buen descanso sin grandes desembolsos.

Además del colchón, es muy importante que prestes atención a las posturas que realizas a lo largo del día. Si por ejemplo pasas muchas horas sentado en tu trabajo o en la misma posición, sobre todo si adoptas posiciones forzadas, con el tiempo tu espalda se va a resentir y terminarás la jornada con dolor.

Realizar movimientos repetitivos o demasiado bruscos también van a hacer que tu columna vertebral quede dañada. Además del estrés y la tensión acumulada, que puedes aliviar al adoptar la posición adecuada mientras duermes.

Si eres de los que te gusta dormir de lado, deberías colocar una almohada entre las piernas, e ir cambiando de lado para no sobrecargar siempre la misma parte de la espalda.

Pero si tu posición preferida es hacia arriba, prueba a poner una almohada fina debajo de tus rodillas, así conseguirás que tu espalda descanse completamente sobre la cama. E incluso puedes añadir otra más fina en tus lumbares si te resulta más cómodo.

Otra postura que hará que te relajes y descanses durante tus horas de sueño es la posición fetal. También puedes hacer uso de una almohada entre las piernas de modo que queden alineadas la pelvis, la columna y la cadera. Así lograrás reducir la tensión acumulada.

Pero si eres de los que sueles dormir boca abajo, ten en cuenta que tus vértebras se van a comprimir, por lo que debes evitar esta posición si no quieres dañar tu espalda.

Además de la posición, debes elegir un buen equipo de descanso, que con la oferta de colchones en Alcorcón de Colchonerías Prado, seguro que te resulta mucho más sencillo. Somos profesionales en el sector te aconsejaremos qué producto se adapta más a tus necesidades y a tu presupuesto.